1 El Papado de 27 años de Juan Pablo II fue uno de los más históricos y tumultuosos de los tiempos modernos. Durante su pontificado, el comunismo colapsó en Europa del Este, comenzando por Polonia, el país de origen de Wojtyla.

2 Juan Pablo II, el primer Papa no italiano en 450 años, casi murió en 1981 en un intento de asesinato, que algunos historiadores creen fue ordenado por los servicios secretos de la ex Unión Soviética por su apoyo a la libertad en Polonia.

3 La beatificación es el último paso antes de la santidad y se espera que miles de personas asistan, como sucedió durante el funeral del carismático pontífice en abril de 2005, uno de los mayores eventos mediáticos del nuevo siglo.

4 Los restos de Juan Pablo II serán trasladados, una vez que sea proclamado beato, desde las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro) a una capilla del templo vaticano, para permitir una mayor afluencia de fieles.

5 Se trata de la capilla de San Sebastián, que se encuentra en la parte derecha, entrando a la basílica de San Pedro, entre la de "La Piedad´ y del "Santísimo´. La capilla de San Sebastián apareció ya ayer cubierta con una gran lona.