1- La creación de Botnia (actualmente UPM) en la localidad de Fray Bentos, generó el peor conflicto diplomático entre Uruguay y Argentina de las últimas décadas por la contrariedad que despertó entre grupos ambientalistas de Gualeguaychú.

2- Para poner en marcha la planta de celulosa en 2007, Botnia había invertido 1.800 millones de dólares, lo que fue considerado, en su momento, como la mayor inversión privada de la historia uruguaya. En Fray Bentos se iba instalar la nueva papelera.

3- "Tiene que reaccionar la gente de Colonia firmemente porque las papeleras son contaminantes", enfatizó Fritzler, un asambleísta, y añadió que "es el mismo daño que provoca Botnia", que funciona en Fray Bentos, en la orilla oriental del Río Uruguay.

>

4- La empresa chilena Arauco y Constitución financiación de la inversión prevista provendrá en un 40 por ciento con capitales de los accionistas y el restante 60 por ciento corresponderá a terceros, señaló la empresa.

5- El pasado 7 de enero en Buenos Aires, el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo a su homólogo uruguayo, Luis Almagro, que Argentina no tenía "reparos" sobre la construcción de la nueva planta de Stora Enso y Arauco.