1- El recorrido periodístico que se siguió para realizar el suplemento fue el mismo que hizo Domingo Faustino Sarmiento durante su vida. Los detalles de las fechas y los lugares en los que vivió, serán presentados en una impactante infografía de página completa. Allí, el material periodístico se encontrará ordenado de tal manera que el lector podrá seguir el recorrido como si se tratase de una hoja de ruta.

2- El suplemento estará dividido en secciones que tienen que ver con los países que albergaron al prócer sanjuanino. Esta organización permitirá que el lector pueda entender sin dificultad, cómo se movió Sarmiento, sobre todo, durante sus exilios en Chile. Otro dato importante es que las páginas contendrán un localizador de los lugares para ubicar al lector geográficamente, cada vez que quiera leer una nota del suplemento.

3- El material gráfico que se publicará a lo largo de las 56 páginas, también es inédito. Así, además de los datos periodísticos recabados durante el viaje que emprendió DIARIO DE CUYO durante el 2010, el lector podrá tener acceso a fotografías a todo color que mostrarán los sitios que se visitaron. También se publicará material de archivo al que sólo este medio tuvo acceso, cuando visitó Chile y Paraguay.

4- En la página digital de este medio, www.diariodecuyo.com.ar, el lector tendrá otra alternativa para disfrutar del suplemento. Paralelamente a las páginas de papel, DIARIO DE CUYO preparó un trabajo digitalizado inédito. Esto servirá para que los lectores tengan otra herramienta mediante la que podrán acceder a las fotos que no fueron publicadas en el suplemento, pero también a videos que registraron en los distintos países.