1- El secretario municipal de Sarmiento, José Luis Fernández, ejercería simultáneamente, desde diciembre del 2009, el cargo en el municipio y un puesto como profesor de Industrialización en la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, ubicada en Pedernal.

2- Ocupar simultáneamente ambos puestos sería irregular, a partir de un decreto acuerdo de 1994, referido a las incompatibilidades en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia. Entre esas incompatibilidades está el ocupar un cargo político y tener un puesto de docente.

3- Enterada de la situación, una concejal opositora a la actual gestión en Sarmiento, Elida Elizondo, presentó una denuncia por mesa de entradas del Ministerio en la que habla de que "el secretario municipal se ausenta los días martes para ejercer la docencia en Pedernal".

4- En lugar de haber pedido una licencia por cargo de mayor jerarquía, Fernández estaría ocupando y cobrando ambos puestos. Si en el Ministerio determinan la irregularidad hablan de que incluso podrían obligar al funcionario a devolver los haberes presuntamente mal percibidos.