San Juan, 20 de diciembre.- Mesas al aire libre y a aprovechar patios y espacios verdes en familia para Navidad. Es lo que aconsejó el climatólogo Germán Poblete en Radio Colón. El experto dijo que para la Noche Buena se espera temperaturas cálidas y agradables, ya que no habrá tanta humedad en el ambiente.

“Estamos en una típica ola de calor generada por una masa tropical húmeda que afecta especialmente en la tarde. Esto se termina el miércoles en la noche o madrugada del jueves y viene un frente que cambiará la masa tropical húmeda por una más fresca y seca. La máxima podría llegar a los 25-28º el jueves. El ambiente agradable persistirá hasta el viernes”, explicó Poblete.

Y continuó su pronóstico explicando que como “el 22 de diciembre empieza el verano astronómico y será el día más largo del año, el sol va empezar a aumentar la temperatura y en Navidad tendremos una máxima de 30º. Si persiste el aire seco, el calor no va a ser tan agobiante y la noche será entre templada y cálida y, hasta ahora, sin lluvia. Si hay lluvias, serán tormentas aisladas, pero no hay una probabilidad muy fuerte”.