El ex vicepresidente Julio Cobos se quejó ayer del "maltrato, los agravios constantes y la descalificación" que dijo haber sufrido del kirchnerismo en los últimos años y le endilgó a la presidenta Cristina Fernández ejercer el mandato de una forma "muy concentrada", sin tener en cuenta los otros "poderes" del Estado.

Así, Cobos afirmó que pese a haber "quedado" con la mandataria en tener una "relación institucional" luego de su voto no positivo a la Resolución 125, no se cumplió con ese compromiso, y mencionó al ministro de Planificación, Julio de Vido, y a los secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli, como las "figuras de mayor incidencia" en la Presidenta, además de sus hijos.

En un largo reportaje concedido a radio La Red, también le envió un mensaje a la "estructura" de la UCR, a la que le reprochó "no haber reaccionado mucho" frente a los ataques del oficialismo y de haber preferido "especular" y no salir a "defender a un hombre del radicalismo".

El mendocino hizo un repaso del "trago amargo" constante que se vio obligado a digerir por parte del kirchnerismo luego de su voto en contra, en julio de 2008, a la Resolución 125 y dijo que la excepción fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, a quien consideró un hombre "de diálogo y de consenso".

Además, denunció haber sido "muy maltratado" por funcionarios y representantes del oficialismo, justamente "después de mi voto -dijo- que sirvió para pacificar el país y ayudó a terminar el conflicto (con el campo)".