A medida de que avanza la pandemia por coronavirus en San Juan, los departamentos alejados continúan tomando medidas (aunque sean polémicas) para minimizar los riesgos de contagio y así poder proteger a la población. Es el caso de Calingasta, que desde este lunes empezó a exigir un pago de 580 pesos a los transportistas que ingresen a las distintas localidades a repartir sus productos.

Según dijo en declaraciones radiales el intendente Jorge Castañeda, “el municipio les va cobrar el test rápido a los comerciantes y con eso vamos a reponer el material. La medida fue tomada conjuntamente con Salud Pública y no rige para los trabajadores sanitarios ni de seguridad, quienes deben hacerse los controles pero están exentos de pagarlos por su labor”

En el mismo sentido, el Jefe Comunal aseguró que “es mínima la cantidad de gente que viaja a Calingasta por estos días, entonces tenemos identificados a todos los transportistas para poder realizarles los controles y así reducir las posibilidades de contagio. La medida está funcionado muy bien”.

Además, Castañeda se refirió a los pasos ilegales que llegan a Calingasta. “Corrimos el control policial del Sur y, con una casilla rodante, estamos controlando 3 huellas desde Mendoza. Al ser estratégico el sistema, es imposible que las personas puedan ingresar por esa zona”, dijo.

Por último el intendente se mostró contento por el cumplimiento de las restricciones de la Fase I en el departamento cordillerano. “Hay mucho acatamiento a la medida, mucha consciencia de los ciudadanos, porque se quedan en la casa y cuando salen a comprar, lo hacen respetando los protocolos”.