Desde muy chiquito, Jorge Ismael Villafañe, a quien sus familiares llaman Coco, escuchó de boca de su madre la importancia de la gesta que llevaron adelante los soldados en las Islas Malvinas. Hoy, con 7 años, es fanático de los soldados y aprende todo lo que puede sobre el tema. Por eso, le llamó la atención la desaparición del ARA San Juan y cuando su madre le explicó de qué se trataba decidió pedir un deseo: que le hiciera una remera en homenaje a los 44 tripulantes. Ahora, la luce contento.

“Yo siempre le he explicado por qué son importantes las Islas Malvinas y qué pasó en la guerra. Le conté por qué no quiero que use remeras con la bandera inglesa y por qué no quiero a los chilenos”, contó Yanela Garro, mamá de Coco, quien vive con su familia en Campo Afuera, Albardón.

Y agregó que “en la eliminatoria del Mundial hizo hinchada por Perú y entendió por qué yo me alegré cuando Chile quedó afuera”.

Desde hace años, a pesar de su corta edad, el niño sólo quiere soldaditos cada vez que tiene oportunidad de pedir un regalo, los guarda agrupados por colores y juega con ellos cada vez que puede.

Por eso, la dura búsqueda del submarino lo impactó tanto. “Sigue con nosotros todas las noticias y pregunta todo lo que puede. Yo le mostré imágenes del submarino, él vio una y me dijo ‘mamá quiero una remera con esa foto’. Por eso ideamos qué le íbamos a escribir y se la hice hacer”, comentó Yanela.

“Prohibido olvidar. ARA San Juan”, se lee en el frente de la remera negra con la imagen del submarino que tiene la Bandera Argentina en la parte frontal. Mientras que, detrás tiene la inscripción: “44 héroes argentinos”. Desde que su mamá se la dio, Coco la luce con orgullo, mientras sigue jugando con sus soldaditos.