Durante el mes de Agosto, ITALA, el concesionario oficial FIAT en San Juan, generó una campaña de concientización por los derechos de las personas con capacidades diferentes, en conjunto con una campaña solidaria: “REGALEMOS SONRISAS”.

En este marco inclusivo, Gabriela Guillén, vicepresidente de la empresa se puso en contacto con el Centro Vida Nueva de la asociación ARID para realizar esta campaña, la cual consiste en distintas actividades durante el mes de agosto:

  • En primer lugar, se inició una colecta para el día del niño, con el objetivo de recaudar ropa, juguetes, útiles, alimentos, etc.; los cuales serán destinados a 2 comedores.
  • Junto con ARID (Asociación para la Recuperación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) se llevó adelante un proyecto de personalización de un FIAT Cronos, para que los jóvenes del centro puedan expresarse. Los chicos de ARID conocieron el Fiat Cronos, lo pintaron en bocetos y finalmente pintaron y personalizaron todo el vehículo el día 16 de Agosto.
  • Durante la semana del 19 al 23 de Agosto, el vehículo se encontrará en exhibición en el salón de ventas de ITALA (Lat. Circunvalación 281 oeste)
  • El día 23 de Agosto se llevará a cabo un Evento Solidario en ITALA a partir de las 18.30hs. Los jóvenes de ARID estarán presentando su vehículo inclusivo en el salón de ventas, junto a familiares y amigos. A su vez, será la finalización de la colecta, por lo que ITALA invita a todo el público a colaborar y también a disfrutar una tarde inclusiva con música, degustación de comida, helados y degustación de vinos.

ITALA y ARID planean seguir trabajando en conjunto por un San Juan más inclusivo.