Las Colonias de Verano 2012 cumplirán con su objetivo de esta temporada. Es que se inscribieron más de 15.000 chicos (5.000 más que en la edición pasada) y ese el número que las autoridades se pusieron como meta para realizar la actividad. Entre ellos, se cuenta a los 30 jóvenes que están en rehabilitación en el Proyecto Juan, que por primera vez tendrán su colonia, y unos 20 chicos ciegos o con problemas motrices que serán incluidos en un programa piloto a través del cual se podrá ver cómo trabajar para ampliar el cupo en la próxima temporada. El lanzamiento de este nuevo ciclo, que comenzará definitivamente el próximo 3 de enero, será hoy, en un club de Santa Lucía.
‘Se inscribieron los 15.000 chicos que se esperaba y está todo listo para iniciar esta temporada. Por primera vez, se implementará colonias en zonas alejadas como Marayes, Astica y Huaco. Así hay más de 70 centros‘, comentó Mónica Ramos, secretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano. Además contó que el acto de inicio de la temporada se realizará hoy, a las 10, en el Club Amancay, de Alto de Sierra (Santa Lucía).

La funcionaria comentó que se decidió que los chicos del Proyecto Juan tengan su colonia en el Instituto Nazario Benavídez y que pondrán allí una pileta de lona para esos jóvenes. También dijo que los chicos discapacitados tendrán su lugar en los campings de Capital en los que se trabaja con las pistas de la salud. ‘Estos chicos necesitan más profesores y coordinadores. La intención es ver qué necesitan para extender este servicio a más chicos en el 2013‘, dijo Ramos.

Como todos los años, las colonias estarán dedicadas a niños de 7 y 12 años y a adultos mayores. Y funcionarán por la mañana. Cada centro comunitario en el que se lleve a cabo las actividades contará con la presencia de coordinadores, profesores de Educación Física, de Folklore, de Tecnología, de Plástica y de Música.