Desde este viernes, el Ministerio de Salud de San Juan envía a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus mensajes en los que se les consulta si quieren inocularse una dosis de Moderna combinada, es decir, en lugar del segundo componente de la vacuna rusa.

Para evitar estafas o falsos mensajes es importante tener en cuenta cómo es la consulta. Hay que destacar que las personas recibirán un mensaje de texto del número 40340, el mismo número a través del cual se otorgan los turnos.

El texto es el siguiente:

40340

Vacunación Covid, DNI 98765432. Si

usted quiere completar su esquema de

vacunación con la vacuna MODERNA

responda Sí, de lo controrio responda No.

RESPONDER

Si la personas clickea sobre la palabra "RESPONDER" y contesta Sí, recibirá después del próximo lunes un mensaje con el día, horario y lugar en el que deberá presentarse para recibir la dosis de la nueva vacuna.

Las autoridades indicaron que, la vacunación comenzará el 9 de agosto priorizando a los mayores de 50 años y, sobre todo, a las personas que llevan mayor tiempo de espera desde la colocación de la primera dosis.

Las autoridades aclararon que no es necesario completar un nuevo formulario de inscripción, ya que mantienen el registro de la primera dosis.