A partir de mañana comenzarán las inscripciones para el Programa Becas Provinciales de Transporte, dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 35 años de edad que sean de escasos recursos. El trámite deberá hacerse en el departamento que corresponda.

Para este año, el Gobierno de la Provincia estipuló un aumento en la cantidad de pasajes disponibles para estos estudiantes. Es por eso que darán un 60% más de boletos. En total otorgarán 8.000 becas y 336 mil boletos de colectivo. Esto es 42 boletos mensuales para cada beneficiario, en categorías urbanas, interurbanas y departamentos alejados. El primer departamento en que se inscribía será Chimbas. 

Es importante tener en cuenta que los requisitos que hay que cumplir es, además de la edad mencionada anteriormente, tener el DNI, presentar certificado de escolaridad del año en curso, certificado negativa y una fotocopia del último recibo de sueldo del encargado del beneficiario. El trámite es personal y deberán responder las preguntas en carácter de declaración jurada.
Para tramitar estas becas, los jóvenes deben concurrir a su municipio correspondiente con los requisitos previstos para completar la solicitud del programa y poder sacarse la foto. 

Cronograma de inscripción

*13 de marzo. Chimbas será el primer departamento en realizar las inscripciones. Lo hará hoy desde las 8 en el Parque de Chimbas que se encuentra en Tucumán y Benavidez.

*14 de marzo. Albardón, desde las 8, en el CIC de La Laja y en Angaco, a partir de las 9,30 en la Oficina de Empleos.
 
*15 de marzo. Inscribirá Capital desde las 8 y Sarmiento desde las 10. Los lugares serán en el edificio Municipal y en el Centro Cultural.

*16 de marzo. Rawson inscribirá desde las 8 y Pocito desde las 8,30. Los sitios serán el Area de Juventud y el Salón Municipal.

*17 de marzo. El departamento de 9 de Julio anotará a las 9 y 25 de Mayo a las 9,30 en el Polideportivo de 9 de Julio y en la Dirección de Cultura en Santa Rosa, respectivamente.

*20 de marzo. San Martín a las 9 en la Unión Vecinal Zona Centro.

*21 de marzo. Caucete a las 9 en la Secretaría de Deportes.
 
*22 de marzo. Santa Lucía a las 9 en la Casa de la Cultura y a Rivadavia a las 8,30, lugar a confirmar.
 
*23 de marzo. Zonda desde las 8,30, lugar a confirmar. Ullum en la Secretaría de Acción Social.
 
*24 de marzo. Valle Fértil a las 18,30 y Calingasta a la misma hora.

*27 de marzo. Jáchal, a las 9, lugar a confirmar.

*28 de marzo. Iglesia, lugar a confirmar.


Para asesorarse

Los interesados en obtener datos sobre el funcionamiento del programa de becas que acaba de lanzar el Gobierno de la Provincia, deberán dirigirse a la Dirección de la Juventud que se encuentra en calle Santa Fe 321 Este. O bien enviar un correo electrónico a juventud@sanjuan.gov.ar. El teléfono: 4222629