Comenzó la desconcentración en campamentos mineros de Veladero y Gualcamayo
De acuerdo a lo acordado con el Gobierno, todos conservarán sus fuentes de trabajo y cobrarán los suelos asignados.
De acuerdo a lo acordado con el Gobierno, todos conservarán sus fuentes de trabajo y cobrarán los suelos asignados.
A raíz del pedido realizado por el Ministerio de Minería a las empresas mineras que se encuentran trabajando en la provincia, este jueves comenzaron las tareas de desconcentración de personal en alta cordillera.
El pedido fue acatado tanto por las operadoras como es el caso de Veladero y Gualcamayo, como por aquellas que se encuentran explorando suelo sanjuanino.
El objetivo es que queden en los proyectos solo las guardias mínimas indispensables especialmente relacionadas con el control medioambiental en la mina.
En los programas de readecuación presentados, Gualcamayo informó que quedaría en la mina el 50 por ciento del personal al igual que en mina Veladero. En este último caso el proceso de desconcentración del personal será de 300 operarios por día hasta finalizar con la reducción pretendida. Todos conservarán sus puestos de trabajo y salarios asignados.
En el caso de las exploradoras, los proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en Iglesia, comenzarán inmediatamente con el desmonte de los campamentos para posteriormente bajar a los 170 trabajadores que se encuentran cumpliendo allí sus tareas.
Será el Ministerio de Minería quien controle que las empresas con lo acordado.
La actividad forma parte de las propuestas del CPCESJ en el Mes del Graduado en Ciencias Económicas. La jornada tuvo lugar el viernes 2 de junio a las 16 hs. en el auditorio del Consejo, con una gran asistencia de público.
El sujeto escondió los envases entre su ropa y por una pena anterior, deberá cumplir dos meses tras las rejas.
Orrego y Gioja pelearán por la Gobernación el 2 de julio y se especula si nueve días antes se anotan para las nacionales.
Los dirigentes que lideran la coalicación no lograron ponerse de acuerdo sobre el ingreso del gobernador cordobés.
Fue condenado en un juicio abreviado. La víctima es hija de una mujer con quien el imputado tenía una relación.
Atacó con el palo de un secador de piso al hombre e incluso agredió a policías. Hoy, recibió probation.
La víctima tenía 53 años.