El bloqueo de internet y el toque de queda, que comienza en plena jornada laboral, dificultan cada día más el trabajo de las compañías egipcias hasta el punto de que algunos empresarios decidieron hoy unirse a las protestas.

Los hombres de negocios egipcios han decidido unirse a los miles de manifestantes que desde hace una semana han salido a las calles del país para exigir a su presidente, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, que abandone el cargo.

"Esto es un desastre", afirmó a Efe por teléfono el empresario Yahia Farrad, gritando para hacerse oír entre el alboroto que reinaba este mediodía en la plaza de Tahrir en El Cairo, que ha sido el epicentro de las protestas contra Mubarak en la última semana.

Farrad dirige la Organización Internacional para la Promoción del Turismo en internet y preside la agencia de viajes Menphis Tours, que desde 1999 opera únicamente en la red.

"No hemos podido comunicarnos con nuestros clientes desde el viernes pasado y tampoco sabemos nada de nuestros proveedores", explicó.

Las oficinas de Menphis Tours no abren desde que se cortó el acceso a internet el pasado viernes y tanto Farrad como el resto de empleados de la compañía aprovechan el receso obligado para lanzarse a las calles a corear consignas en contra de Mubarak.

Por su lado, el presidente de la agencia de viajes Galaxy Tours, Mohamed Hassan, contó a Efe que a falta de internet la compañía trabaja por teléfono y concentra sus esfuerzos en sacar a los turistas del país.