San Juan recibió de parte del Ministerio de Salud de Nación, las dosis de las vacunas antigripales para poder comenzar con la implementación de la Campaña de Vacunación de manera escalonada, teniendo en cuenta los grupos de riesgo.

En esta primera entrega, el programa Provincial de Inmunizaciones recibió 21.000 dosis para adultos y le corresponderá al personal de Salud del sector público y privado la vacunación.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos:

  • Personal de Salud.
  • Embarazadas.
  • Niños de 6 meses a 24 meses.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Qué es la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.