Este jueves comienza el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (maña viernes 2 de abril). Como consecuencia, habrá cambios en el funcionamiento de los servicios en San Juan.

A continuación, el listado a tener en cuenta:

* Transporte público: hoy los micros recorrerán las calles con frecuencias similares a las del día sábado, mientras que el viernes circularán con frecuencias reducidas como los días domingo, es decir, los coches que pasan cada 10 minutos pasarán cada 25 y lo que normalmente demoran 20 minutos tardarán entre 40 minutos y una hora.

* Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó que,  este 1 de abril, Jueves Santo y día no laborable, se sugiere que el comercio permanezca abierto en sus horarios habituales. Mientras que, al día siguiente, Viernes Santo y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, feriado nacional e inamovible, permanezca cerrado.

* Bancos: la actividad se interrumpe desde este jueves y será retomada recién desde el lunes. Como consecuencia, sólo se puede operar a través de los cajeros automáticos.

* Estacionamiento en Capital: tanto los empleados del sistema Eco como los Monitores Urbanos no trabajarán hoy jueves ni mañana viernes. Mientras que, el día sábado 16 los servicios funcionarán con normalidad.

* Otros servicios de Capital:

-    Recolección de Residuos: viernes, sin actividad.

-    Sistema Easy: viernes, sin actividad.

-    Recolección de verdes: jueves y viernes, sin actividad.

-    Servicio de Emergencia Municipal (SEM): jueves, guardia de 8.00 a 0.00. Viernes, guardia mínima para reclamos. Sábado y Domingo, actividad normal.

-    Cementerio: jueves y sábado, de 8.00 a 12.30 y de 16.30 a 20.00. Viernes y domingo, de 8.00 a 13.00 y 16.30 a 20.00.

-    Servicios Fúnebres: guardia mínima las 24 horas.

-    Mercado de Abasto y Feria Municipal: jueves y sábado, actividad normal. Viernes, sin actividad.

* Servicios en Rivadavia:

-  Hoy funcionarán con normalidad.

- El viernes 2 no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios y de verde.

- El sábado tanto el Servicio de Recolección de residuos domiciliarios y levante de verdes se realizará en forma diferencial.

- El Camping Municipal, Camping El Pinar y el Parque Faunístico permanecerán abiertos en sus horarios habituales Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.