Luego de conocerse que en Caucete se investiga la posible circulación comunitaria de coronavirus y de la detección de 13 casos positivos en el departamento, las autoridades de la provincia definieron implementar la Fase de Cuarentena estricta en ese departamento y de Alerta y Prevención en 25 de Mayo. En ese contexto, entre otras cosas, se implementaron cambios en el funcionamiento del transporte público en esos departamentos y el resto de las localidades de San Juan.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, indicó que "la primera medida que se tomó es restringir la capacidad de las unidades con el fin de mantener la distancia social. Como consecuencia, nuevamente podrán viajar sólo 22 pasajeros por micro".

A su vez, detalló que "en Caucete, en etapa de Cuarentena, se suspendió por 7 días el servicio de transporte público de pasajeros. Y en 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín se rediseñaron los recorridos para que la gente pueda viajar desde y hacia Capital a su departamento sin atravesar Caucete. Esos nuevos recorridos serán difundidos en las próximas horas".

Sumado a eso, indicó que "se suspende la venta de pasajes para transporte de larga distancia en el interior de la provincia para turismo interno -que fue suspendido por 7 días- y reuniones familiares y sociales. Sólo funcionarán para servicios esenciales, incluida la tarea de los docentes".

En cuanto al transporte de carga, aseguró que "continuarán los controles estrictos". Y afirmó que, los camiones que deberían circular por Caucete serán desviados mientras que, quienes tengan que entrar al departamento para asegurar la provisión de productos básicos, lo harán bajo estrictos protocolos.