Este jueves comienza Semana Santa y como consecuencia hoy es feriado laboral y mañana viernes será feriado nacional, siendo parte de un fin de semana extra largo. Por eso, habrá cambios en el funcionamiento de algunos servicios. A continuación, cada uno de ellos:

LA FILA DE MICROS. Los colectivos llegaron hasta la puerta del estadio. Ahí hubo una larga fila.

* Transporte público: según informó Ernesto Moyano, desde Atap, este jueves los micros recorren las calles con frecuencias similares a las del día sábado, mientras que el viernes circularán con frecuencias más reducidas que los días domingo, es decir, los coches que pasan cada 10 minutos pasarán cada 25 y lo que normalmente demoran 20 minutos tardarán entre 40 minutos y una hora.

* Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó que, este jueves los locales abren sus puertas en los horarios habituales. Mientras que, el viernes el comercio permanecerá cerrado. Y el sábado volverá a trabajar de modo normal.

* Bancos: la actividad se interrumpirá desde este jueves y será retomada recién desde el lunes. Como consecuencia, sólo se puede operar a través de los cajeros automáticos.

* Salud: en los hospitales se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias el día viernes. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.

* Estacionamiento en la Ciudad: tanto los empleados del sistema Eco como los Monitores Urbanos no trabajarán este jueves ni el viernes 14. Mientras que, el día sábado 16 los servicios funcionarán con normalidad.

-Otros servicios de Capital:

• Grúa Municipal de Remoción de Vehículos: no trabajará los días jueves 13 y viernes 14. Sí funcionará normalmente los días sábado (de 08:00 a 22:00hs.) y domingo de 09:00 a 12:00.

• Recolección de Residuos y Verdes: El día jueves 13 y el sábado 15 se trabaja normalmente. El viernes 14 no habrá recolección.

• Mercado de Abasto y Feria Municipal: trabajará los días jueves y sábado en horarios habituales, no así el día viernes 14.

• Matadero y Frigorífico Municipal: estará cerrado el viernes.