Este martes abrirá el telón la Fiesta Nacional del Sol 2020: "Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes", en el Complejo Ferial San Juan, en Chimbas. La primera noche, durante la cual se realizará el acto inaugural, la gente podrá recorrer la feria y exposición temática, comer en los patios de comidas y disfrutar de los shows en los distintos escenarios montados en el predio. La actuación principal estará a cargo de Abel Pintos.

A continuación, la información de servicio para ser parte del estreno:  

* Entradas

- Entrada general a la feria: tiene un valor de $100 e incluye la posibilidad de ingresar a las tribunas a ver los shows y el resto de los escenarios. Los menores de 12 años ingresan gratis, los jubilados tienen un descuento del 20% en el total del valor de la entrada y las personas con discapacidad deberán presentar el carnet que acredite tal condición.

Se pueden adquirir en las boleterías del Teatro del Bicentenario, este lunes de 10 a 13 y desde las 17:30 hasta las 20:30. Además, se podrán comprar a partir de mañana martes a las 9 en las boleterías del predio.

- Tickets para los shows en el escenario principal:

También está habilitada la venta online a través de www.autoentrada.com. Por su parte, los clientes de Banco San Juan podrán hacerlo en www.tiendaclic.com.ar.

* Estacionamiento: será gratuito todos los días.

* Colectivos gratuitos:

En total habrá tres líneas de micros con 340 unidades que trabajarán durante los cinco días de la Fiesta Nacional del Sol. Los colectivos realizarán recorridos con intervalos de 30 minutos cada uno.

Las salidas hacia el Complejo Ferial Costanera serán desde las 19 hasta las 23, todos los días. En caso de que la afluencia de pasajeros sea muy alta se dispondrá un refuerzo en la línea correspondiente cada 15 minutos. Los horarios de salida desde el complejo ferial para retornar serán desde las 23 hasta las 4 de la mañana todos los días desde el acceso 4. Las unidades saldrán cuándo están completas para evitar la concentración de pasajeros.

- Los recorridos y sus paradas:

 * Los accesos:

Desde las 17, habrá un operativo policial que ordenará el tránsito de los vehículos para facilitar el flujo. Una de las alternativas será ir por calle Salta, que tendrá solo dirección de sur a norte y los semáforos intermitentes.

Otra opción para llegar al predio será por calle Mendoza hasta Centenario, para luego tomar Salta. Cabe destacar que la dirección de esta calle será normal.

El tercer acceso será por Bonduel, que estará habilitada en los dos sentidos, mientras que la cuarta alternativa será por calle Costanera hasta Fernández.

En cuanto a la salida del Predio, los efectivos policiales indicarán las vías disponibles por las que se podrá regresar.

* Hora de ingreso: el predio estará abierto a partir de las 19.

* Los shows de la primera jornada, en los distintos escenarios: