Este lunes, día no laborable con fines turísticos (Art. 7 ley 27.399) en la previa del feriado nacional del martes, se verá alterado el funcionamiento de algunos servicios.

*Comercio: los negocios de todos los centros comerciales de la provincia abrirán sus puertas en horario normal y sólo cerrarán el martes, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia. 

* Actividad pública y financiera: en el sector público no habrá atención, durante ninguno de los dos días. Tampoco abrirán los bancos. 

* Micros: respecto al transporte público de pasajeros, Ricardo Salvá, desde ATAP, informó que el lunes las frecuencias serán normales, en tanto que el martes los micros circularán con horario reducido similar a los días domingos. 

* Ferias: La Sociedad de Chacareros Temporarios informó que este lunes 8, la actividad en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan (Progreso 668 este, Rawson) será normal, pero cierra el martes. En cambio, en la Feria Municipal de Capital no habrá venta de frutas y verduras ninguno de los dos días y sólo abrirán las carnicerías el lunes medio día. 

* Estacionamiento: Desde el municipio de la Ciudad de San Juan se informó que no habrá servicio de Estacionamiento Controlado (Eco), Monitores Urbanos, y Grúa Municipal de Remoción de Vehículos ni lunes ni martes. 

* Residuos: la recolección de residuos será normal ambos días.

* Otros: el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) tendrá guardias normales, Servicios Fúnebres tendrá guardias mínimas, lo mismo que el Matadero y Frigorífico Municipal. El cementerio abrirá ambos días de 8 a 12,30 y de 15 a 19.