"Evo querido, el pueblo está contigo", se escuchó continuamente en los altavoces que acompañaban la marcha, encabezada por la comunidad boliviana radicada en San Juan. Una importante cantidad de personas se sumaron al repudio del "golpe de Estado fascista e imperialista" y manifestaron su apoyo a Evo Morales.


 

En una marcha para nada silenciosa, el pueblo boliviano se hizo escuchar en diferentes partes del microcentro. En diálogo con los medios, aseguraron que no es correcto lo que está realizando "la derecha" en el país y destacaron que las elecciones deben realizarse porque "no puede continuar esta situación".


 

También se plegaron a la manifestación, organizaciones sociales y agrupaciones políticas como la CCC, JP Evita, Frente de Izquierda, Barrios de Pie, PTP, Sidunsj, Polo Obrero, Sindicato de Ladrilleros y CTEP, entre otras.


 

Pese al intenso calor, la marcha se nutrió hasta copar casi dos cuadras en su recorrido y la mayoría de las personas portaban banderas de Bolivia y Whipala, el emblema de los Pueblos Originarios. Se manifestaron en contra de la abrupta salida de Evo Morales del gobierno y remarcaron la importancia de la democracia.

Mirá el video: 

Marcha en apoyo a Evo Morales en San Juan

Publicado por Diario de Cuyo en Lunes, 11 de noviembre de 2019