Como se esperaba debido a las reservas, Calingasta está con todas sus camas hoteleras ocupadas debido a la llegada de turistas que podrán disfrutar esta noche del Concierto de las Américas, que se realizará por primera vez después del inicio de la pandemia en el Cerro Alcázar.

Esta mañana, mientras tanto, bajo un intenso Sol, los técnicos preparaban todo el escenario natural en el que se presentarán la banda sanjuanina Son en Fa y La Delio Valdez.

Cabe recordar que al lugar se podrá acceder desde las 17:30 y el show, que será televisado por la Televisión Pública. La primera parte del show estará a cargo de la agrupación local de música afrodescendiente centroamericana desde las 19, mientras que a las 20 hs será el turno de LDV, la orquesta de cumbia que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

Los 2.500 espacios con entrada gratuita y acceso a las sillas dispuestas se agotaron rápidamente, pero la gente podrá acceder también al lugar para disfrutar del show a través de las pantallas gigantes que ya se instalan en el lugar.

Al respecto, esta mañana la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, aseguró a este Diario que, "hay gente que sigue este espectáculo, es un show muy esperado y estamos felices de que haya aumentado la demanda".