Vóley adaptado. El newcom es una variante que en vez de golpear la pelota, se toma y se pasa al campo contrario. Será una de las disciplinas que conforman a estos Juegos para adultos mayores.

 

Con todos los ingredientes de unos juegos polideportivos de primer orden, los Juegos Evita destinados a los adultos mayores (a partir de los 60 años) comenzarán a desarrollarse desde hoy en su fase final, la nacional, en suelo sanjuanino. Con 1.300 participantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la actividad coorganizada entre las secretarías de Deportes de la Nación y de la Provincia, empezará hoy con lo que se acostumbra en estos casos, un acto de apertura.


A partir de las 19 el estadio cubierto Aldo Cantoni será el escenario para que empiece la fiesta de los jóvenes de mayor edad. Y ahí estará Dyango, repasando su extenso repertorio.


A partir de mañana empezará la lucha por las medallas y se extenderá hasta el viernes. En el abanico de las disciplinas que figuran, hay una olímpica, como el tenis de mesa, y otras que son expresiones artísticas, como pintura y relatos de historias. Estas últimas se realizarán en el Museo Franklin Rawson.


El ajedrez contará tanto con categorías individuales como por equipos y se realizará en Renatto, Libertador y Urquiza. 


El newcom es una adaptación del vóleibol. Los participantes en vez de golpear la pelota, la deben tomar entre sus manos y lanzarla por encima de la red, al campo contrario. Los partidos, en el Ambrosini y en el Cantoni.


Mucho más conocido, el sapo también será duelo de titanes, cada uno con sus 12 fichas de bronce. El tejo también será protagonista de momentos de suspenso y tendrá dos categorías: la individual y la de por equipos, integrados por 8 participantes. Será en el ex Café América de Yrigoyen y Circunvalación, al igual que sapo y tenis de mesa. Además se instalará en ese predio una carpa con actividades para los visitantes que queden relegados de la carrera al podio.
 


Entradas gratuitas
 

Quienes estén interesados en asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales, podrán retirar hoy sus entradas por el estadio Aldo Cantoni, en el horario de 8 a 13.