El piso. Dentro de la parroquia se cambió todo el piso, que tenía más de 50 años. Una vez que la obra esté lista este piso será pulido. 

­La obra de remodelación de la Parroquia Cristo Rey, de Caucete avanza a pasos acelerados. Tras dos años de permanecer casi inactiva, la ayuda de los fieles fue clave para juntar los fondos necesarios para que ahora esté todo casi listo. El padre Aníbal Sánchez, a cargo de la iglesia, comentó que esperan inaugurar la remodelación a fines de marzo próximo y que siguen pidiendo ayuda de los devotos de Cristo Rey porque aún falta dinero para las nuevas instalaciones eléctricas, entre otras cosas. 

En el contexto del 50 aniversario, a fines del 2018 comenzaron los trabajos de remodelación y refuncionalización del templo. Se cambiaron las puertas de ingreso y las del pasillo de acceso. También se reemplazaron los vidrios de los ventanales. Posteriormente, cerraron la parroquia para poder cambiar el piso por completo, trabajo que obligó a los sacerdotes a trasladarse a una escuela para poder celebrar las misas. "Al principio arrancó con mucha fuerza, pero después la falta de fondos y posteriormente la pandemia hicieron que parte de la obra se detuviera", dijo el sacerdote y comentó que fue ahí, donde los fieles se pusieron la economía de la construcción al hombro. "Hicieron campañas, sorteos, locros y además recibimos mucha ayuda de la Municipalidad de Caucete para poder retomar la obra. Hoy estamos terminando el enlucido de todas las paredes para luego empezar con las instalaciones eléctricas, la pintura y algunos cambios de vidrios", dijo y comentó que para terminar ese trabajo necesitan unos $5.000.000 y que por eso siguen pidiendo colaboración. A la vez comentó que dentro del templo hicieron el cierre de 3 de las 4 hornacinas (grandes huecos en las paredes donde había imágenes religiosas) y una de ellas fue convertida en confesionario. A la vez, revistieron parte de los muros con piedra del cerro Pie de Palo.

Revestimiento. Casi sin parar, dentro de la parroquia, un grupo de obreros trabaja a contrarreloj para enlucir las paredes. 


La obra de remodelación de la parroquia está dividida en dos etapas. La primera es la que quieren tener lista para marzo del año que viene y la segunda, se trata de una obra un poco más ambiciosa. Es que harán un campanil, la secretaría y un nuevo sector con sanitarios. "Esa etapa esperamos poder comenzarla el año que viene y volveremos a apelar a la ayuda de todos para poder concretarlo", dijo Sánchez y comentó que en la iglesia hay una alcancía donde los fieles pueden dejar sus donaciones.

Los fieles. A pesar de las obras, los fieles de Cristo Rey asisten a misa y a rezar durante todo el día. Se les pide que entren con precaución. 



LA FUNDACIÓN

La parroquia de Cristo Rey fue inaugurada el 17 de octubre de 1968 cuando aún no tenía piso. La obra había empezado cerca de 8 años atrás. El padre Báez Laspiur fue el promotor de la construcción de ese templo, para el departamento de Caucete.


Junto a vecinos y fieles, el sacerdote organizó una comisión que se encargó de encarar la obra de construcción. Antes la parroquia había funcionado en una pequeña casita que cumplía el papel de iglesia y que se arruinó con el terremoto de 1944.