Mientras Alberto Fernández aterrizaba en el aeropuerto de Las Chacritas, para iniciar su primera visita a San Juan en el rol de Presidente, decenas de personas comenzaron a llegar con carteles, banderas y bombos a las inmediaciones del Centro Cívico, con el fin de esperar al mandatario.

La Juventud Peronista, organizaciones del PJ departamentales y miembros de la UOCRA, cortaron la Avenida Ignacio de la Roza entre Las Heras y España, frente al edificio. Esto, a pesar de que la presencia de la militancia no estaba prevista durante la visita de Fernández, por las medidas de prevención que rigen en medio de la pandemia por coronavirus.

Fernández cerró su llegada en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico. Fue con la firma de una serie de convenios junto al gobernador Sergio Uñac para el financiamiento de diversas obras.

Uno de ellos tiene que ver con el 50 por ciento de los fondos que aportará Nación para el nuevo Penal de Ullum, lo que representa unos 2 mil millones de pesos. El otro consiste en el aporte de la totalidad del Hospital de Calingasta, estimado hoy en unos 585 millones de pesos.