Este sábado 25 de mayo es feriado nacional por cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En ese contexto, haycambios en el funcionamiento de los servicios.

A continuación, el listado de prestaciones a tener en cuenta:

* Transporte público: si bien la UTA había adherido a un paro a nivel nacional y sólo iba a ofrecer servicio en algunas zonas de 9 a 15 debido a un acuerdo con el Gobierno local por las celebraciones patrias, ahora el servicio funcionará con horario reducido como lo hace los domingos, durante toda la jornada. Esto, debido a que, a nivel nacional, los sindicatos llegaron a un acuerdo y no se les descontará el Impuesto a las Ganancias del pago triple a los choferes. 

A su vez, habrá un servicio especial de colectivos con dos líneas dispuestas exclusivamente para el traslado de sanjuaninos y turistas hasta el predio Complejo Costanera, en Chimbas, donde se realizará el festejo patrio el 25 de Mayo. Estos micros saldrán a partir de las 11:30 y 12:30 desde la plaza de Villa Krause y desde la plaza de Santa Lucía de manera gratuita y tendrán paradas específicas para llegar al predio. Desde las 17 y 18 emprenderán el recorrido de vuelta.

* Comercio: algunos locales permanecerán abiertos durante la mañana del feriado. Es que, la Cámara de Comercio de San Juan sugirió que el día sábado se trabaje en horario de mañana solamente, pero dejó en libertad a aquellos comercios que decidan permanecer cerrados.

* Salud: en los hospitales se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.

* Estacionamiento Controlado en el Centro: el ECO no funcionará durante toda la jornada.

- Otros servicios de Capital:

Servicios Fúnebres: guardias mínimas.

Cementerio: de 8 a 13 y de 15 a 19.

Matadero y Frigorífico Municipal: sólo entrega de carnes.

Feria y Mercado de Abasto Municipal:  

Feria (frutas y verduras): cerrada.

Abasto (carnicerías): abierto.

Recolección de Residuos: normal.

Sistema Automatizado de Recolección de Residuos (Easy): recolección normal.

Servicio de Emergencia Municipal (SEM): guardia normales.

El servicio de Monitores Urbanos: se afectará a colaborar con la Policía de San Juan en el desfile patrio, a partir de las.