Tal como se había anunciado, la Avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Avenida Rioja, en el corazón de la Capital, volvió a ser de doble mano desde la mañana de este lunes. Ante el cambio, efectivos de la Policía y Monitores Urbanos guiaron a los conductores.

Desde la semana pasada, el municipio trabajó en la señalización para aplicar la modificación, debido a que, hasta ayer, en esas dos cuadras sólo se podía circular por una sola mano, de Oeste a Este.

En la zona se pueden ver varios carteles verticales y gran cantidad de señalización horizontal, como flechas de indicación pintadas sobre el asfalto y líneas amarillas, que marcan que no se puede rebasar a los vehículos en ese tramo.

Cabe destacar que, para aplicar la modificación, las autoridades decidieron sacar los 12 boxes de estacionamiento que había sobre el lado Sur de la Avenida. Pero no las mesas de los cafés que están colocadas sobre el margen Norte.

Quizás lo más complicado del cambio es que, quienes circulan por General Acha e ingresan a la Avenida Ignacio de la Roza, deben doblar muy cerrado, al borde del cordón, debido a que ya no hay banquina.

El cambio había sido anunciado por el intendente Emilio Baistrocchi hace más de una semana. El funcionario indicó que la medida se tomó debido a que, en diversas reuniones, comerciantes y vecinos lo solicitaron.

Según aseguraron desde el municipio, esta instancia se tomará como prueba piloto por 45 días. Baistrocchi anunció que, si el cambio es aprobado por los capitalinos, se procederá con la repavimentación del área con el método ágil empleado en el resto de Avenida Central.