La plaza del Bicentenario y la ex Estación San Martín se llenaron de gente. Familias enteras coparon los espacios verdes y disfrutaron de una feria, en la que hubo espectáculos para todos los gustos, exposiciones de artesanos y hasta una muestra de autos antiguos. Esto, ayer cuando el sol sanjuanino calentaba la siesta y las primeras horas de la tarde. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de la Capital, en el marco de las celebraciones que se realizarán este mes por la Fundación de la Ciudad de San Juan.

Desde las 14, los jardines del Centro Cultural comenzaron a recibir a los primeros visitantes. Algunos llegaron con sillas y mesas, pero otros aprovecharon los livings que desde la organización habían puesto para que la gente disfrutara. "Es una tarde ideal. Ayer pensábamos que nos íbamos a morir de frío y hoy, el clima acompaña gracias al sol", dijo Luciana Bustamante, una mujer que llegó junto a sus papás y sus hijos de 7, 8 y 3 años. Al igual que ellos, muchas familias más disfrutaron de la tarde, al aire libre.

Muchas de las personas llegaron bien preparadas. Llevaron el mate, algunos sanguchitos y hasta gaseosas. Sin embargo, en el lugar hubo puestos de comidas rápidas y hasta algunos cafés al paso, donde los churros y las donas calientes fueron la gran atracción de la tarde.

Esta feria tuvo como varios puntos de encuentro, en los que los atractivos fueron aptos para todos. Los artesanos coparon el andén de la estación e hicieron que cientos de personas pasearan y se detuvieran a ver las artesanías. Mientras que, un poco más cerca de la calle España, un gran escenario fue como el imán para grandes y chicos. Es que, por momentos hubo espectáculos de folclore, que hicieron que la gente hasta bailara, y hasta un show de rock. Sin embargo, el momento de más aplausos, risas y gritos fue cuando artistas circenses hicieron que los pequeños no quisieran levantarse del suelo por la atención que prestaron a los malabaristas y equilibristas que los dejaron boquiabiertos.