Todo está listo para un nuevo llamado de licitación del servicio de transporte de pasajeros, con una novedad: los colectivos ya no pasarán por las calles aledañas a Plaza 25 de Mayo. La noticia fue confirmada por el intendente de Capital, en declaraciones al programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

"La idea es mejorar el servicio, extender la zona del microcentro. Actualmente tenemos un comercio con alquileres caros, locales vacíos, una capital en la que se camina poco. La idea es abrir, extenderlo en dos o tres cuadras. Hacer un centro más caminable, mas comercial, mas vivible", aseguró Emilio Baistrocchi.

El funcionario sostuvo que probablemente vaya a haber resistencias en un principio, como sucedió con la tarjeta SUBE pero que la gente se irá acostumbrando. "Por calle Mendoza no pasarán colectivos, en las calles lindantes a la Plaza 25 no seguirán pasando", manifestó.

Según indicó, todo esto producirá una mejora "de un 300% la calidad del servicio". "Los colectivos tendrán mayor frecuencia, aire acondicionado, calefacción, GPS, botón antipánico, cámaras de seguridad, paradas mucho mejor acondicionadas, es una gran inversión por parte del Estado".

Además, Baistrocchi se mostró esperanzado en que "esta licitación sea aceptada desde un principio, porque está pensada para el pasajero".