El terrible incendio en la zona de El Médano.

El viento Zonda que sopló durante 12 horas y terminó con la llegada de un intenso Sur, con ráfagas de 50 km/h, demandó durante la madrugada de este jueves el arduo trabajo de Bomberos, Defensa Civil y los municipios para sofocar 4 focos de incendio.

Según detalló el titular de la Dirección de Defensa Civil, Alfredo Nardi, alrededor de la 1 el personal debió iniciar las tareas para sofocar un incendio de pastizales en Ullum. “Llamaron de urgencia porque las llamas estaban cerca de viviendas, pero se pudo controlar y alrededor de las 4 las tareas finalizaron”, detalló.

El otro foco se produjo en Albardón, donde las cuadrillas trabajaron hasta las 5. Mientras que, en Angaco, un incendio similar demandó tareas hasta las 3.

El incendio más importante se detectó en zona de El Médano, que comenzó por la tarde del miércoles y en el que aún durante la mañana de este jueves se realizaban guardias para terminar de enfriar las cenizas.

“Afortunadamente todos los incendios se controlaron a tiempo y solo ha habido pérdidas de plantaciones y de algunos animales. Hay que tener en cuenta que llegamos a tener 12 focos en simultáneo y todos fueron sofocados”, destacó Nardi.