Todos recordamos a la gran cantante de Arequito cuando llegó con Los Nocheros y "El Chaqueño" Palavecino para desplegar todo el repertorio del disco denominado "La Fiesta".
 

Esa noche del folclore estuvo marcada por un hecho que ahora se recuerda con simpatía, pero que en su momento generó pánico tanto para el público como para los artistas que estaban en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol 2010.
 

Un temblor sacudió la provincia y "La Sole" con un estado avanzado de embarazo, lo presenció. Con ese recuerdo, regresó.
 

La primera noche de la Feria Temática tuvo como protagonista a Soledad Pastorutti que apenas pisó el escenario fue ovacionada por el público sanjuanino.

Desde la organización informaron que hasta la medianoche al predio Ferial  y Estadio habían ingresado 57 mil personas, marcando un éxito en la primera jornada. 
 

Con un vestido floreado, comenzó su show con el tema "Solitos solos" y durante el recital no dejó de derrochar simpatía. Manifestó estar agradecida de volver a San Juan.
 

También estuvo acompañada por su hermana Natalia, con quien interpretó canciones nuevas y las clásicas que las identifican.