En la mañana de este miércoles los sanjuaninos se encontraron con una curiosa protesta de taxistas. Con parte de un ataúd y un hombre caracterizado como "la parca", algunos miembros del Sindicato de Conductores de Taxis reclamaron en las escalinatas de la Catedral por más licencias para los choferes.

Ramón, uno de los presentes,  insistió con el viejo reclamo de quitar licencias a los propietarios de las agencias para que pasen directamente a manos de los trabajadores. "Cada chofer debería ser dueño de una licencia. Hay empresas que tienen hasta 200 y nosotros tenemos que pagar 2 mil pesos diarios, así no se puede trabajar", explicó.

En simultáneo a la curiosa protesta, miembros del sindicato aguardaban una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Transporte para exponer la problemática. En este sentido, adelantaron que de no obtener una respuesta positiva evalúan realizar cortes en las calles del microcentro.

Luego, sobre el mediodía, fue desarrollada una reunión con el Sindicato de Conductores de Taxis San Juan (SCTSJ) y autoridades del Ministerio de Gobierno.

En la ocasión, representantes sindicales hicieron entrega de un petitorio a los funcionarios presentes, en el que expresan diferentes dificultades que percibe el sector.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que la semana que viene mantendrá una reunión con todos las partes que representan a los trabajadores de taxis y remises del sector no regular.