Así quedará. Estas imágenes corresponden al proyecto arquitectónico del camping de Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo. La pileta ya está terminada y ahora harán los quinchos y parrilleros. Luego el salón.

Durante años fue sólo el polideportivo techado, caballito de batalla de cualquier actividad que se desarrollara en 25 de Mayo. Pero ahora, el predio sumó una pileta y el mes que viene van a dar otro paso clave. Convertir el predio en un camping. Pero además, durante 2017 avanzarán con el primer salón para eventos del departamento, para convertir todo ese lugar en un eje social y recreativo de 25 de Mayo.


Hasta ahora, quienes hacen fiestas familiares y buscan salones deben alquilarlos o en el Gran San Juan o en Caucete. El objetivo del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano es construir un salón para 600 personas y dotarlo con sistemas de sonido e iluminación fijo, además de todos los elementos necesarios, desde las mesas o los freezers. Además, en el acceso harán una glorieta, con un puente atravesando una fuente, para aquellos que deseen sacarse fotos con algún elemento distintivo. “Le hemos pedido ayuda a la Nación con los fondos. Es una obra cara, pero ya decidí que mientras tantos vamos a empezar nosotros. En los próximos meses vamos a comenzar con los cimientos y avanzaremos hasta donde podamos”, dijo el intendente. Quiroga Moyano no precisó cuánto costará el salón, pero es una obra millonaria. La idea, una vez terminado, alquilarlo y que los fondos pasen a las arcas municipales.

Camping

El mes que viene, el Municipio dará otro paso clave en el predio. Quieren empezar a construir los parrilleros y quinchos del camping. Se trata de seis quinchos de 6 por 4 metros y 12 parrilleros (luego harán otros hacia la parte posterior del terreno). Ya solicitaron presupuestos y están realizando evaluaciones de costos, pero la idea es tenerlos listos antes de que termine el primer trimestre.


Paralelamente también comenzaron con la forestación. Van a plantar más de 300 ejemplares, entre aguaribay, moras y álamos. Y también aspiran a parquizar los diferentes sectores, pues ahora la superficie está cubierta por ripio clasificado.


El camping será el complemento de la flamante pileta, la primera del departamento. Tras 15 años de obra frenada, el 3 de enero fue inaugurada. Es una pileta de 20 por 50 metros, con una capacidad de más de un millón de litros de agua.