Pasado el mediodía comenzó el desfile en honor al 455º aniversario de la Fundación de San Juan. En esta oportunidad, el sol agradable que caracteriza a la provincia, se hizo presente y acompañó a todos los que marcharon por calle Juan Jufré, la vía principal de Concepción.


 

Este desfile tuvo la participación especial de una escuela por cada departamento que integra la provincia. En este caso, llegaron alumnos desde diferentes puntos de San Juan para formar parte del evento que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y demás autoridades provinciales.
 

Quienes se llevaron los aplausos del público fueron las mujeres que integran las Pistas de Salud, que bailaron al ritmo de "Despacito" interpretado por la banda de música El Tambolar, del DIM 22. Como así también el paso del hombre que fue video viral en las redes por viajar en moto con su perro.
 

Del mismo modo fueron parte del desfile la banda de música de la Policía de San Juan y otras áreas de la misma, agrupaciones gauchas, monitores urbanos, personal del ECO, instituciones deportivas y artísticas, entre otras.