San Juan, 16 de septiembre.- Jóvenes sanjuaninos se concentraron esta tarde en el microcentro, en el marco de los 37 años de la Noche de los Lápices. Pese al frio tomaron las calles, en la intersección de General Acha y Rivadavia, en modo de protesta contra el gobierno nacional y en reclamo de nuevas políticas estudiantiles.
Con una marcha, jóvenes recordaron la Noche de los Lápices
Fue en el microcentro, en la intersección de calles General Acha y Rivadavia. Los jóvenes reclamaron mejoras en el sistema educativo y un boleto único nacional. Mira las imágenes.
Los jóvenes causaron un gran disturbio vehicular reclamado “más presupuesto educativo, un boleto estudiantil nacional, eliminación del iva en la canasta básica alimentaria y becas sin clientelismo”, según reza en un panfleto que distribuyeron.
Llevaron bombos, banderas y pancartas llamando la atención de los transeúntes que circulaban por el centro sanjuanino.