En la mañana de este miércoles se realizó una inédita entrega de viviendas en Rawson. Se entregaron las llaves del Barrio Fanzolato Sur y, debido al aislamiento social preventivo obligatorio que rige en todo el país, la entrega de llaves de las 82 viviendas se hizo con una metodología diferente.

Se citó a un solo integrante de cada grupo familiar, con la condición de que éste no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio. La entrega se realizó por manzanas, con un horario estipulado para cada una. Para evitar la espera y la concentración de gente, cada adjudicatario permaneció en el ingreso de su vivienda, a la espera de su turno para recibir la llave y la resolución de adjudicación.

A su vez, estuvo presente la Policía, controlando todo el proceso y permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios.

Uno de los beneficiarios contó: “Nos entregaron la casa tan ansiada y es un sueño. Hace una semana nació mi hijo Francisco. Puedo decir que llegó, más que con un pan, con una casa bajo el brazo. Por esta felicidad agradezco a todas las autoridades”.

El Barrio Fanzolato Sur

 

Este complejo habitacional está ubicado en calle Borcosque s/n en el departamento Rawson, cuenta con 82 viviendas. De estas, 78 con el Prototipo A-17 y 4 con el Prototipo D-17 para personas con discapacidad.

Este barrio fue sorteado en la primera etapa del Sorteo Provincial de Viviendas, realizado en diciembre del 2018.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. A su vez, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

En cuanto a la infraestructura urbana, el barrio cuenta con calles con calzada enripiadas, redes de agua potable, cloacas, gas natural, red telefónica y alumbrado público con farolas. También poseen veredas municipales y sistema de riego del arbolado.