La Dirección de Juventud del municipio de Rawson puso en marcha una iniciativa que busca motivar a los vecinos a que cuiden y mejoren su salud. Se trata de un taller móvil de zumba, que arrancó la semana pasada y que recorre todo el departamento. La propuesta consiste en una clase gratis de zumba en las plazas de los diferentes barrios para entusiasmar a la gente a hacer una actividad física y mejorar su calidad de vida.

Si bien en los 3 CIC que hay en este departamento (en Villa Krause, Villa Angélica y Médano de Oro) se realiza actividad deportiva gratis para la comunidad, no todos los vecinos pueden trasladarse a los mismos para acceder a este beneficio. Es por este motivo que desde la Dirección de Juventud se puso en marcha el taller móvil de zumba. "Esta propuesta tiene dos objetivos principales. Uno es incentivar a los vecinos a que hagan una actividad física para cuidar y mejorar su salud, y otro es llegar a la mayor cantidad de gente posible con las clases de zumba. Por eso los damos en las plazas principales de los barrios. Arrancamos la semana pasada y tenemos la meta de recorrer todo el departamento", dijo Fátima Carrizo, al frente del área municipal de Juventud.

La funcionaria agregó que una vez elegido el paseo donde se dictará la clase, se hace una visita previa a los vecinos para entregarles folletería sobre las actividades que se desarrollan en la Dirección de Juventud, para contarles que habrá zumba gratis y también para coordinar con ellos los horarios más convenientes. Dijo que esta visita se realiza en la mañana y la clase se desarrolla en la tarde de ese mismo día. "La idea es que mucha gente se sume a esta propuesta que no sólo apunta a la salud, sino también a la recreación. Es brindarles a los vecinos la posibilidad de desconectarse de la rutina y preocupaciones diarias con buena música y mucho movimiento", dijo Carrizo.

Las clases se dictan una vez a la semana y duran una hora reloj. Y en un par de semanas estarán acompañadas de un muestra de los talleres recreativos que dictan gratis en el área de Juventud y en los que pueden participar los vecinos.

Destinatarios

Las clases que propone el taller móvil de zumba, perteneciente a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Rawson, se realizan los días miércoles y están destinadas a personas desde los 12 años en adelante.