ver más
Verano 2024

Confirman 4 casos autóctonos de dengue en San Juan: las recomendaciones

En lo que va de la temporada, son 13 los casos importados. Hay preocupación a nivel nacional por el aumento de casos.
Por Redacción Diario de Cuyo 22 de febrero de 2024 - 00:00

En medio de la invasión de mosquitos que sufre Buenos Aires y el crecimiento de casos de dengue en el país, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron la detección de 4 casos autóctonos y 13 importados. 

De acuerdo a la información oficial, ninguno de los casos necesitó ser hospitalizado y ya fueron dados de alta. Los casos autóctonos fueron de vecinos de Rawson y Rivadavia, dijo la titular de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud, Cecilia Clavijo.

El ministro del área, Amilcar Dobladez,  manifestó en declaraciones televisivas que hay unos 4 casos en estudio, uno de ellos de un menor de edad que se encuentra hospitalizado, pero sin diagnóstico aun. 

Síntomas:

Recomendaciones para evitar los criaderos:

Seguí leyendo