En la mañana de este martes, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia anunciaron la detección de dos casos de coronavirus por variante Delta (la más contagiosa de la enfermedad) en la provincia. Aseguraron que se trata de personas que realizaron el aislamiento durante toda la enfermedad y que ya negativizaron el virus. A la vez, indicaron que se trata de personas que tienen nexo epidemiológico porque ingresaron de otras provincias, aunque no dieron a conocer de cuáles. 

"El Instituto Malbrán ha confirmado dos casos de variante Delta en la provincia. El estudio epidemiológico determinó que se trata de dos casos importados de viajeros que llegaron de otras provincias con circulación de Delta y que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones, debido a que ambos estaban vacunados", explicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en conferencia de prensa. 

Y agregó que, las muestras en cuestión fueron enviadas al Malbrán hace 20 días y que, "los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos".

En ese contexto, la Ministra destacó que, "hay que dejar claro que la variante de predominio sigue siendo Manaos. Pero es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento, la ventilación cruzada y la higiene de manos, además del uso de barbijo en espacios cerrados y en lugares donde hay aglomeración". 

"Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos", destacó la funcionaria.