Este jueves se realizó una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para tratar la incertidumbre por la que atraviesa Ribeiro y allí confirmaron lo que adelantó este medio días atrás: el local céntrico (ubicado en Libertador y Tucumán) ya fue vendido y ahora la firma busca alquilar en otro lugar con el objetivo de permanecer en San Juan.

En diálogo con Radio Sarmiento, la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, contó que todos los trabajadores de la empresa (entre los que estaban y los de la sucursal de Rawson, cerrada meses atrás) se encuentran cumpliendo sus tareas en días distintos en la sede que ya fue vendida y que el objetivo de la firma es "retener a todos, que son 31".

A pesar de la promesa de la empresa de seguir contando con sus empleados, Moral aseguró que tiene "miedo" de que el próximo 1 de abril "nos encontremos con un caso similar al de Martinazzo (Mart Sport) con todos los empleados en la calle". Ante esta situación, la secretaria general del SEC solicitó una nueva audiencia en Trabajo para el próximo 29 de marzo.

Sobre el próximo local que quiere alquilar Ribeiro, Moral explicó que "debe reunir todas las condiciones, que no necesite remodelaciones y que sea de unos 400 metros cuadrados. Será más chico que el que vendió pero eso no significa que haya reducción de personal".

La situación de la empresa en San Juan es por demás compleja, ya que aún no les cancelaron a los empleados la cuarta cuota del último aguinaldo ni tampoco les pagaron el sueldo de febrero. Además, es visible la falta de stock de mercadería como así también la demora en la llegada de productos para vender. Entonces, si no hay mercadería para la venta, ¿cómo hará la empresa para ponerse al día con las deudas que tiene con los trabajadores y cómo pagará el nuevo alquiler? El próximo capítulo de esta historia será el próximo 29 de amrzo en una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.