La dupla que conduce 'Fenómenos'

El programa 'Fenómenos' de TN, que conducen José Bianco y Matías Bertolotti están recorriendo el país haciendo 'La Ruta del Eclipse' que tendrá como destino final, o sea el lugar donde transmitirán en vivo el eclipse, la provincia de San Juan.

Con su motorhome, al que apodaron 'Fenomóvil', están pasando por todos los pueblos donde se verá el fenómeno y la gente va compartiendo fotos del vehículo.

Los reconocidos meteorólogos están en la titánica tarea, junto a 12 personas que integran el equipo, de tomar contacto con los pobladores de cada distrito.

El paso del fenómeno en uno de los pueblos que pasó.

Bianco y Bertolotti han estado presente en los eventos climatológicos más impactantes del mundo y han tomado el eclipse solar total como el más saliente de este 2019.

El eclipse solar, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, comenzará por el océano Pacífico, entrará en Chile, cruzará la Argentina y Uruguay y finalizará en el punto sur de la desembocadura del Río de la Plata.

El fenómeno atravesará al país de oeste a este y su cono de sombra recorrerá San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y la provincia Buenos Aires, y será parcial en gran parte del territorio nacional.