Todo suma a la hora de trabajar en la prevención. Es por eso que en algunos departamentos apelan a diferentes propuestas para crear conciencia. En Santa Lucía, la Brigada Municipal usa chalecos con consejos impresos e imágenes llamativas para prevenir el Covid-19.

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, dijo que no sólo se busca que los vecinos escuchen las recomendaciones contra este virus, sino que también las lean y las vean para que tengan un mayor efecto. Agregó que, en este marco, se optó por colocar mensajes de concientización en los chalecos que usan los brigadistas con la idea también de reforzar la tarea preventiva que realizan, sin recargarlos de trabajo y de un modo que capte la atención de la gente. "La idea de este recurso original es difundir consejos en movimiento como una forma de recordarles a los santaluceños que transitan por la vía pública cómo protegerse del coronavirus", dijo el funcionario.

Además de enseñar cuáles son las principales medidas de prevención como mantener el distanciamiento, usar tapaboca o lavarse frecuentemente las manos, estos chalecos también muestran ilustraciones llamativas que grafican estas recomendaciones. Este recurso original permite que la gente pueda acceder al mensaje con sólo mirar la indumentaria que usan estos brigadistas.

Orrego también agregó que son más de 200 los agentes de prevención que integran la Brigada Municipal cuya tarea principal es brindar información sobre cómo combatir el coronavirus e incentivar a la gente a que respete las recomendaciones para estar protegido. Si bien los brigadistas fundamentalmente en la zonas más concurridas de Santa Lucía, coordinan su trabajo por turnos para poder llegar a todos los rincones del departamento.

Fue durante la vuelta a la Fase 3 de la cuarentena que se comenzó a implementar este equipo de trabajo a nivel municipal que recorre la vía pública para concientizar a la población.