San Juan, 11 de febrero.- Luego de conocido el caso de la joven a la cual le hackearon su cuenta de red social y de mail para luego amenazarla y exigirle fotos de ella desnuda, DIARIO DE CUYO ONLINE dialogó con Gustavo Meglioli, asesor informático, quien brindó algunos consejos a la hora de navegar por internet.

“Es recomendable no abrir cuentas en lugares públicos. Al ingresar a cualquier red social o cuenta quitar la tilde del cuadro de `guardar contraseña´. Si vas a un cyber, cada vez que te retires del lugar, reinicia la maquina no dejes que el operador lo haga”, comenzó diciendo Meglioli.

Al momento de crear una contraseña, la misma debe ser segura con caracteres especiales ( /,-,?,!, etc.), números y letras. El profesional destacó que “el usuario no debe abrir mails desconocidos, con aplicaciones que son potencialmente peligrosas.

Por ejemplo, ahora por Facebook suelen llegar mensajes de algunos contactos que piden que hagas click par ver fotos, cuando vos clikeas en el link habilitas una aplicación que envía tus datos a otra maquina”.

Gustavo Meglioli aclaró que “un profesional puede solucionar el problema y rastrear el lugar desde donde se `violó la cuenta´, esto también lo puede hacer el proveedor del servicio (Facebook, Hotmail, Speedy, Arnet, etc.)”.

Finalmente Meglioli recomendó a “Lucía”, la joven amenazada. Dijo que “debería cambiar sus contraseñas desde otra maquina. En la casa de un amigo, un familiar, o cualquier otro lado que no sea en su casa”, además agregó que “antes de abrir cualquier cuenta personal desde la máquina de su casa debería hacer revisar su máquina por un profesional”.