San Juan se prepara nuevamente para formar parte de "Un día para dar", un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones solidarias en al menos 150 países. La provincia es parte de esta movida desde 2018 y si bien hubo años en los que se tuvo que realizar de manera virtual por la pandemia de coronavirus, ahora se volverá a la presencialidad. Eliana Ortiz, de Casa Cuna, grupo que lidera el movimiento en San Juan, comentó que empezaron a convocar a las ONG, fundaciones y demás grupos solidarios que quieran sumarse para pedir ayuda y contó que los interesados tienen tiempo hasta mañana para inscribirse.

En Argentina 8 provincias forman parte del movimiento "Un día para dar". Entre ellas se encuentra el grupo de San Juan. En el mundo hay 150 países que se sumaron a esta iniciativa solidaria. Desde la organización local dijeron que el evento se realizará el próximo el 29 de noviembre y la idea es volver a la presencialidad. Es decir, hacer una especie de feria en la que los grupos solidarios presenten su trabajo a la comunidad y reciban alguna ayuda particular. La última vez que este evento se hizo así, fue en 2019, en la exestación San Martín.

Ortiz comentó que el año pasado, el evento se llamó Leche Solidaria, pues se buscó la recolección de este alimento para los chicos de la provincia y se realizó a través de una transmisión televisiva y por Internet, a través de la cual las personas podían acordar la entrega de las donaciones o donar dinero a través de un código QR. "Para este año no sabemos qué vamos a pedir. Es que estamos inscribiendo a las ONG o fundaciones y cuando nos reunamos todas veremos qué acciones realizar y qué pedir, en base de las necesidades", dijo Ortiz. Por otra parte, contó que aún tampoco tienen muchos detalles sobre el evento, porque están esperando que desde Buenos Aires les bajen los lineamientos. Es que este actividad se realiza en todo el mundo, en simultáneo.

"Los interesados en inscribirse puede contactarse con nosotros", agregó y dijo que también lo pueden hacer a través de un formulario que encontrarán en las redes sociales del grupo (Un Día Para Dar San Juan).