Hoy se cumplen dos meses sin noticias sin saber del ARA San Juan. Por ello, los familiares de los tripulantes sanjuaninos convocaron a una marcha en la Plaza 25 de Mayo.

La movilización está prevista para las 19.

Los sanjuaninos Ricardo Alfaro, Renzo Silva y Cayetano Vargas, eran parte de los 44 tripulantes de los que se perdió el rastro el 15 de noviembre.

Cómo sigue la búsqueda

Tras el retiro de la mayoría de los países que prestaron su colaboración para las tareas, primero de búsqueda y rescate; y luego solo de búsqueda, el destino final de los integrantes de la Armada Argentina es todo un misterio.

La Armada Argentina informó que la búsqueda prosigue con el buque oceanográfico "Yantar", de la Federación Rusa, y la corbeta ARA Spiro. Además, el sábado por la tarde se sumó el navío ARA Islas Malvinas, que cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de naves que se dirigen a las bases científicas de la Antártida y que zarpó desde Ushuaia para volver a la zona en la que se rastrea el subnarino desaparecido el 15 de noviembre último.

"El aviso ARA Islas Malvinas, el día de hoy en horas de la tarde, zarpará de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus" a bordo, anunció la Armada en uno de sus últimos comunicados.

En paralelo, durante la última semana se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.