Postal del viaje del año pasado

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Gobierno abrió la convocatoria para excombatientes y también para sus familiares directos (esposa, hijos, hermanos) para que puedan viajar a Malvinas, en lo que será la segunda edición teniendo en cuenta que la primera travesía se llevó a cabo en el 2016.

Según explicó el ministro Emilio Baistrocchi a DIARIO DE CUYO, “los interesados en realizar el viaje deben inscribirse entre el 6 y el 16 de marzo en el Ministerio de Gobierno, debido a que la delegación partirá rumbo a Malvinas el próximo 11 de mayo”. 


Además, contó que desde San Juan se irá hasta a Buenos Aires, luego a Río Gallegos y después a Malvinas, y que el regreso aún no está claro porque depende de la disponibilidad hotelera.


A la comitiva la integrarán 25 personas entre excombatientes y familiares, más funcionarios e invitados. Si los interesados superan ese cupo, habrá sorteo y los desafortunados quedarán en una lista para posteriores viajes al mismo destino.

Como requisito, los excombatientes de Malvinas deberán contar con el certificado de la fuerza a la que pertenecieron y acreditar que estuvieron en la guerra.