En las últimas horas, personal del Ministerio de Salud Pública en conjunto con el área de Desarrollo Humano, la policía y equipos municipales realizaron rastrillajes por coronavirus en 5 departamentos. Según informaron en total realizaron un total de 1.035 test rápidos.

A continuación, el detalle departamento por departamento:

* Ullum 

La tarea se desarrolló en la localidad de Villa Ibañez. Según las autoridades, se realizaron en la zona 209 test rápidos y 29 hisopados (12 IG M Positivos con hisopado, 3 sintomáticos con hisopado, 14 personal de salud. CE y de Seguridad con Hisopado).

* 25 de Mayo

El equipo de Salud realizó un operativo de testeos en El Encón Centro y en tres comunidades originarias. En la zona rastrillaron unas 90 casas, 144 familias y realizaron 68 hisopados. En el segundo, se visitaron 20 familias todos los test realizados dieron resultado negativo.

* Iglesia

El rastrillaje de Iglesia estuvo dirigido por la directora del Hospital Tomás Perón, Dra. Evelyn Salas. Los equipos de Salud visitaron 80 casas, se testearon unas 156 personas y se realizaron algunos hisopados.

* Albardón

Se trabajó en la calle Sarmiento entre Tucumán y La Laja y el consorcio La Estrella, visitando entre los dos lugares unas 54 viviendas y realizando 128 testeos en total, además de algunos hisopados de contactos estrechos.

* Pocito

El operativo se desplegó en la zona norte del departamento, en el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de la villa San Martín. Durante el operativo se controlaron 220 familias evaluadas y se realizaron 378 test.