Este sábado el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de San Juan arrojó que el transportista sanjuanino del caso 8 dio negativo en la segunda PCR por lo que se considera que se ha recuperado de la enfermedad, luego de ser detectado con coronavirus el pasado 22 de junio.

Ahora bien, son seis las personas que de acuerdo a las estadísticas provinciales están en "proceso de infección", es decir que todavía tienen el virus en su cuerpo.

En detalle, se cuentan el paciente del caso 9, el camionero chileno que arrojó positivo el pasado 5 de julio y se encuentra aislado en un hotel de la provincia. El hombre del caso 10, un joven que llegó en uno de los tantos viajes de "repatriados" de la provincia de Buenos Aires, que también está aislado cumpliendo con las disposiciones de los profesionales locales.

Los más recientes, son los cuatro obreros que llegaron desde Buenos Aires y que en el control de PCR entregaron positivo el 13 de julio. Como los anteriores, se encuentran en un hotel cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

En todos los casos, son personas que no presentaron síntomas y están en perfecto estado de salud.

En este detalle, no se tiene en cuenta los 5 casos de Covid-19 detectados en San Juan que en Salud Pública no han contabilizado como propios: tres transportistas bolivianos, uno tucumano y el más reciente, un santafesino.