A media mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que se está desarrollando un operativo de rastrillaje por coronavirus en un barrio de Chimbas. Esta tarea se suma a las que se iniciaron esta mañana en dos barrios de Albardón y las que se desarrollan en zonas de Zonda.

Según el comunicado, el rastrillaje en Chimbas se lleva a cabo en el Barrio Conjunto 13 y es organizado por el Área Programática de Chimbas y de la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria.

El equipo de Salud recorre unas 150 casas aproximadamente, realizando entrevistas por domicilio y realizando test a las personas que se encuentren sintomáticas.

En Albardón, el rastrillaje se realiza en los barrios Portal de Albardón y Albardón 1, tomando en cuenta unas 5 manzanas, que son alrededor de 75 casas.

Para este operativo se han conformado 5 brigadas integradas por equipos de salud y el área social de la Municipalidad de Albardón, van a ir visitando casa por casa para realizar la detección de nuevos casos, cuentan con la colaboración de la Policía de San Juan y de la Secretaría de Seguridad.

En Zonda se comenzó con el rastrillaje ayer lunes. Se va a mantener bloqueada la zona a la espera de los resultados de los nuevos hisopados que se obtuvieron en la tarde, con el objetivo de saber el estado de salud, de las personas y si existen nuevos casos en las zonas rastrilladas.