El polémico secretario de Obras y Servicios Públicos de Caucete, Silvio Ibáñez, ya tiene reemplazante. Se trata de Alfredo Cortez, quien ayer asumió a un mes de la renuncia de Ibáñez, quien en todo ese tiempo en realidad nunca dejó su cargo.

Ayer, Alfredo Cortez juró en su nuevo cargo y anunció que Ibáñez no será su asesor, a la par que informó que por ahora trabajará en obras inconclusas, como impermeabilización de calles, cunetas y adoquinamiento, pero que en los próximos meses anunciará proyectos propios.

Cortez, de 43 años y maestro mayor de obras, trabaja en la Municipalidad de Caucete desde hace 12 años, siempre en Obras y Servicios Públicos. Primero fue administrativo y fue haciendo carrera hasta ser capataz general y director de Obras, el cargo que ocupó hasta ayer.

Reemplazará a un cuestionario funcionario como Ibáñez, quien arrastraba una larga historia de acusaciones, denuncias, causas en la Justicia y cuestionamientos por talas indiscriminadas de árboles sin permisos de Medio Ambiente. Ibáñez renunció a su cargo el 30 de diciembre pasado y ese mismo día, el intendente Juan Elizondo aceptó la dimisión. Pero lo curioso es que el 21 de enero pasado, DIARIO DE CUYO descubrió a Ibáñez en su oficina, trabajando aún como secretario de Obras y no como asesor de su reemplazante, tal como habían anunciado que sucedería durante la transición. Ibáñez, ante la consulta periodística, justificó su presencia en el cargo con un frase simple: "Nunca me fui".